• Todas las historias del arte. Kunsthistorisches Museum de Viena

Todas las historias del arte. Kunsthistorisches Museum de Viena

Una nutrida selección de obras maestras —retratos, historia, religión y mitología, desnudos, costumbrismo, naturalezas muertas o bodegones, y arquitectura y paisaje— que conforma un recorrido por las colecciones del Kunsthistorisches Museum

  • PATROCINIOS
  • Museo Guggenheim, Bilbao
  • |
  •  3 de octubre, 2008 – 18 de enero, 2009

En 1891 el emperador Francisco José I (1830–1916) inauguró el Kunsthistorisches Museum. El edificio surgió de la necesidad de crear un espacio para albergar las Colecciones imperiales que los Habsburgo habían ido reuniendo desde la época del emperador Maximiliano I (1459–1519) y que llegarían hasta el fin del Imperio Austrohúngaro. Estas Colecciones, que se cimientan en el gusto de estos emperadores, en sus relaciones familiares y en la diplomacia y política europea a lo largo de cinco siglos, no sólo poseen obras maestras de la pintura y escultura europea, sino también objetos científicos, decorativos, tapices, monedas, armaduras y obras de la Antigüedad, que constituían el deleite de estos monarcas.

Todas las historias del arte: Kunsthistorisches Museum de Viena está organizada en seis secciones que se corresponden con los géneros por excelencia de la historia del arte. Se trata de una nutrida selección de obras maestras —retratos, historia, religión y mitología, desnudos, costumbrismo, naturalezas muertas o bodegones, y arquitectura y paisaje— que conforma un recorrido por las colecciones del Kunsthistorisches Museum.

En la sección dedicada al retrato, uno de los géneros más representados, se pueden ver obras de diferentes disciplinas, incluidas monedas y objetos, que abarcan desde el Antiguo Egipto o la Antigüedad Clásica hasta el Neoclasicismo, destacando artistas como Holbein, Tiziano, Tintoretto, Rubens, Van Dyck o Velázquez.