Aquí los becarios pueden completar su formación en la especialidad de pintura, mediante la colaboración en los procesos de restauración y conservación de las obras pictóricas de la pinacoteca
Este vídeo está protagonizado por tres jóvenes que actualmente disfrutan de una beca para investigación en el Taller de Restauración del Prado, en el marco del Programa Internacional de Becas de la Fundación Iberdrola. El convenio con el Museo lo firmó la Fundación hace siete años. Las actividades derivadas de este convenio se concretan en seis convocatorias que han tenido lugar con carácter anual desde 2011.
Este programa de becas permite que anualmente un total de 3 personas se beneficien de un puesto en el Museo del Prado para la formación al más alto nivel en dicho taller. El objetivo es completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el ámbito de la restauración, cumpliéndose así el compromiso que la Fundación tiene con el Museo del Prado en su programa de conservación y restauración, que se encuentra entre los más prestigiosos del mundo. Aquí los becarios pueden completar su formación en la especialidad de pintura, mediante la colaboración en los procesos de restauración y conservación de las obras pictóricas de la pinacoteca; en el Gabinete Técnico de Documentación, que les permite intervenir en los procesos de digitalización de imágenes y en la preparación de material para la obtención de radiografías; y en la especialidad de escultura.