Las entidades renuevan su colaboración para desarrollar actividades en estudio y conservación de pintura, gabinete técnico y colaboración en exposiciones temporales del museo
La Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado ponen en marcha una nueva convocatoria de 3 becas para la formación de especialistas y fomentar la investigación en el Museo del Prado en las siguientes especialidades: restauración de pintura, restauración de marcos y en el servicio de documentación técnica. Las 3 becas, con una dotación de 18.600€ estarán financiadas en su totalidad por la Fundación Iberdrola España.
Durante los doce meses de su duración, los becados participarán en los procesos de conservación-restauración de las obras de la colección del Prado, colaborarán en la realización de informes y participarán en labores destinadas a la organización de exposiciones temporales.
Las Becas Fundación Iberdrola España – Museo del Prado de Formación e Investigación en Restauración se desarrollan en el marco del acuerdo firmado entre las dos entidades en 2010, por el que la Fundación se convirtió en miembro benefactor del Museo. Con esta renovación ya son 37las becas concedidas a lo largo de los últimos 11 años.
La Fundación Iberdrola España también colabora con el Museo de Bellas Artes de Bilbao para la concesión de becas que contribuyan a la formación e investigación en el campo de la conservación y restauración de obras de arte. Además, la beca incluye un intercambio entre los becarios de ambas entidades, para que puedan vivir la experiencia y enriquecer más sus técnicas y conocimientos en otros lugares de prestigio.
La Fundación Iberdrola España con la formación
En el marco del compromiso de Iberdrola con la excelencia en la formación, la Fundación Iberdrola España colabora con programas de becas de diversas instituciones. Así apoya la Comisión Fulbright, en la que cada año se convocan las becas Iberdrola-Fulbright; la Fundación Carolina, que cuenta con un programa para estudiantes mexicanos y brasileños, los programas de inserción sociolaboral Inspira II y Reactiva; y las becas de investigación postdoctorales en el programa Energy for Future.