Durante la inauguración de la muestra que patrocina la compañía, Ignacio Galán anunció además que “Iberdrola patrocinaba las jornadas de puertas abiertas del Museo Guggenheim, que tendrían lugar el días 22 y 23 de octubre”.
Durante la inauguración de la muestra que patrocina la compañía, Ignacio Galán anunció además que “Iberdrola patrocinaba las jornadas de puertas abiertas del Museo Guggenheim, que tendrían lugar el días 22 y 23 de octubre”. Se trata de la primera vez que una entidad privada proporciona acceso libre para todos los visitantes al Museo. “Creo que esta iniciativa ofrece una magnífica ocasión para que todos los bilbaínos, y quienes visiten la ciudad, vuelvan a disfrutar, o lo hagan por primera vez, de un edificio que es un hito de la arquitectura contemporánea, de la colección permanente del museo y de esta extraordinaria exposición”. En el marco de dichas jornadas, “se iniciarán las actividades de conmemoración del vigésimo aniversario de la inauguración del Museo”, ha explicado.
El presidente de Iberdrola ha querido poner de manifiesto que para la compañía supone “una enorme satisfacción haber contribuido a hacer posible esta magnífica retrospectiva, que recorre más de seis décadas de creación de uno de los artistas fundamentales del siglo XX”.
Galán ha enmarcado este apoyo a la exposición en la “permanente colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, del que somos patronos desde su nacimiento. Y forma parte, también, del activo compromiso que mantiene Iberdrola con el arte y su difusión”, con actuaciones, ha añadido, como: la concesión de becas de investigación en restauración y la propia restauración de obras maestras de importantes museos como El Prado o el Bellas Artes de Bilbao, que además cuenta con una obra de Bacon que forma parte de esta exposición; la recuperación y conservación del patrimonio histórico-artístico mediante proyectos como el Románico Atlántico, para la restauración y mantenimiento de 24 templos románicos en Salamanca, Zamora y Portugal; la iluminación de monumentos artísticos y edificios singulares; o la Colección Iberdrola de arte, que se pone al servicio de la sociedad a través de préstamos a museos y exposiciones.