La muestra, de 86 piezas de pintura, escultura, fotografía y vídeo, ya está abierta al público, con entrada libre y visitas guiadas gratuitas, hasta el 18 de octubre en el Centro Cultural Bancaja.
El arte valenciano está representado por el Equipo Crónica («Roturas I», 1974), Manuel Hernández Mompó («Gente jugando en el campo», 1977), Juan Genovés («Secuencias 100», 2000), Miquel Navarro («Esfinge», 2002), además de pintores muy vinculados a Valencia como Juan Uslé y José María Sicilia.
La primera parte de «La Piel Translúcida» ilustra el nacimiento de la compañía en Bilbao en 1901, con obras de arte vasco de finales del siglo XIX y principios del XX, para dar paso a otras 29 obras que testimonian la evolución del arte español desde 1957 hasta la actualidad y 35 trabajos más recorren la fotografía internacional desde los años 70 hasta nuestros días.
"La Piel Translucida" muestra una selección de obras de la Colección Iberdrola, galardonada por la Fundación Arco en la categoría de Coleccionismo Corporativo, llega a Valencia tras su paso por Bilbao, Valladolid y Madrid.