• La Semana del Accionista de Iberdrola arranca el sábado 2 de abril en Bilbao con la iluminación de la Torre Iberdrola por Eugenio Ampudia

La Semana del Accionista de Iberdrola arranca el sábado 2 de abril en Bilbao con la iluminación de la Torre Iberdrola por Eugenio Ampudia

Se trata de un montaje interactivo, que permitirá que las personas interesadas puedan participar a través de llamadas telefónicas cuyo contenido se traducirá en impulsos lumínicos.

  • NOTICIAS
  • Bilbao
  • |
  •  2 - 8 abril 2016

El artista Eugenio Ampudia (Melgar, Valladolid, 1958) iluminará la Torre Iberdrola de Bilbao a través de una nueva performance diseñada especialmente para la Semana del Accionista de la compañía, que comienza mañana en Bilbao y culminará el próximo viernes, 8 de abril, con la celebración de la Junta General de Accionistas en el Palacio Euskalduna.

Ampudia, reconocido internacionalmente por sus montajes audiovisuales, ha creado un sistema que permitirá una relación interactiva entre el público y la iluminación de la Torre Iberdrola.

Así, el contenido de las llamadas telefónicas que realicen aquellas personas que quieran participar se traducirá en impulsos concretos que activarán el encendido y delimitarán la intensidad de una serie de leds de color verde que iluminarán 300 ventanas del edificio, a modo de píxeles.

Para ello, se habilitará el teléfono 944665555. En función del tono, el timbre y el volumen del contenido de las llamadas recibidas se modificará la luz que se emitirá en el tercio superior de la Torre Iberdrola que, con 164 metros de altura, es el edificio más alto de Euskadi.

Puede realizar la llamada también desde la página web : www.activalatorre.com

Sobre Eugenio Ampudia

Tras la acción llevada a cabo en el Matadero de Madrid en la primavera de 2015, donde Eugenio Ampudia consiguió convocar a más de 150.000 personas, el artista ha pasado por Portugal (Vila do Bispo y Lisboa) y México (Oaxaca y Ciudad de México) con diversas intervenciones.

Vuelve ahora a España con esta acción en la Torre Iberdrola de Bilbao, donde profundiza en el intercambio de energía y en la involucración del espectador en la creación artística.

Sobre la Semana del Accionista de Iberdrola

Durante la Semana del Accionista, que se celebra desde el 2 de abril hasta el viernes 8 de abril, en Bilbao, Iberdrola ha organizado diversos acontecimientos sociales y culturales.

Todos ellos culminarán el viernes 8 de abril en el Palacio Euskalduna, cuando, a las 9.00 horas, arrancará el Día del Accionista de Iberdrola con la actuación musical de bienvenida, protagonizada por Anne Etchegoyen, del Coro Biotz Alai. A continuación, se realizarán entrevistas a distintos ponentes sobre Acción Social e Ingeniería de Altura.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación y proyección del cortometraje Renovable, dirigido por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, realizadores de la premiada película Loreak, quienes darán paso a la actuación del grupo Belize. A las 10.00 horas se entregará el premio Juntos Iberdrola 2016, tras lo que subirá al escenario la artista mexicana Julieta Venegas.

Pasadas las 10.30 se proyectará el cortometraje  de animación Dextrógiros & Levógiros, dirigido por Magoga Piñas, directora de proyectos de El Ranchito, para pasar a continuación a la entrevista con el mencionado Eugenio Ampudia.

En paralelo a estas actividades, los asistentes al Día del Accionista podrán participar en varios foros a partir de las 9.00 horas y hasta el comienzo de la Junta General de Accionistas 2016, a las 11.30 horas.

Videos