• Exposición
      Secuencias: obras en papel de la Colección Iberdrola en la feria FIG Bilbao  

Secuencias: obras en papel de la Colección Iberdrola en la feria FIG Bilbao

Iberdrola patrocinó la última edición de FIG Bilbao, un proyecto internacional de experimentación gráfica para impulsar la obra sobre papel, que conjuga la oferta comercial, museística y de investigación.

  • Bilbao
  • |
  •  Noviembre 2014
  • EXPOSICIÓN LA COLECCIÓN VIAJA

Iberdrola estuvo presente con un stand propio donde, bajo el título Secuencias,  presentó las obras en papel de su Colección. El público que visitó el stand pudo contemplar obras de Elena Asins ( Hambug novembre, 1989 y  Canons 49, 1989 ), Erlea Maneros Zabala ( Ejercicios de abstracción Series I y II, 2009 ), Pepe Espaliú (Santo con sueño de perfil PE- 0037, 0038, 0040 y 0041-D, 1988 ), y Sergio Prego ( Bug A1 y Bug A2  / Secuencia miembro/tronco A1 / Secuencia Bug A2 / Secuencia miembro/tronco A2, 2010).
La feria se ha erigido en uno de los tres referentes europeos de arte sobre papel junto a Londres y París. Además, ha puesto de manifiesto un cambio en la tendencia en el mercado del arte en el Estado y, fundamentalmente, en el País Vasco al convertirse en un punto de atracción de coleccionistas, especialmente jóvenes.

Iberdrola patrocinó la última edición de FIG Bilbao, un proyecto internacional de experimentación gráfica para impulsar la obra sobre papel, liderado por el prestigioso centro Casa Falconieri de Cerdeña y la Asociación vizcaína Arthazi, que conjuga la oferta comercial, museística y de investigación.