• Exposición
      La Torre Iberdrola acoge la exposición: Variaciones sobre tema mexicano  

La Torre Iberdrola acoge la exposición: Variaciones sobre tema mexicano

La muestra, de arte contemporáneo, incluye piezas que viajan desde los mexicanos Museo Nacional de Arte (MUNAL) y Museo del Estanquillo, además de préstamos singulares de colecciones privadas.

  • Bilbao
  • |
  •  4 abril 2016
  • EXPOSICIÓN TORRE IBERDROLA

La planta 25 de la Torre Iberdrola alberga la exposición de arte contemporáneo Variaciones sobre tema mexicano, consistente en una selección de 130 piezas de pintura, objetos, instalaciones, fotografías, libro, cine y vídeo, inaugurada por el presidente de la compañía, Ignacio Galán, ante los principales accionistas de la empresa  y representantes de instituciones del País Vasco.

La selección, patrocinada por Iberdrola y cuyo comisario es Guillermo Paneque, está compuesta por obras que llegan desde los centros mexicanos Museo Nacional de Arte (MUNAL) y Museo del Estanquillo, además de contar con préstamos singulares de colecciones privadas.

Junto a ellas, figuran piezas que habitualmente se encuentran en centros españoles, como el Museo de América y el Museo Arqueológico Nacional; obras de la Fundación Arco, depositadas en el Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M); piezas del MUSAC de León; y creaciones que forman parte de la colección Meana Larrucea; asimismo, la selección también cuenta con obras de la propia colección de Iberdrola.

La exposición muestra una visión global y abierta de México como hilo conductor de una composición heterodoxa de obras de distintos artistas de diferentes generaciones, creadas en diversos periodos, con enfoques desde dentro y desde fuera de este país, a través de obras de cineastas como Carlos Reygadas, Luis Buñuel, Gabriel Figueroa y Alfredo Robert; fotografías de Tina Modotti y Gabriel Orozco; vídeos de Edgardo Aragón, Mario García Torres, Chantal Peñalosa; y piezas de Damián Ortega, Julieta Aranda, entre otras.

La muestra estará abierta sólo para accionistas de Iberdrola del 11 de abril al 13 de mayo y, a partir del 13 de mayo y hasta el 30 de junio, contará con acceso libre para el público general. Los interesados deberán, en ambos casos, recoger la invitación en la Torre Iberdrola y pedir cita para realizar la visita, que será guiada.

Más información sobre la exposición en la Torre Iberdrola

Para conocer más información sobre los horarios de las visitas y acerca de cómo solicitar cita previa para poder contemplar la exposición, se puede llamar al teléfono 900 119 120 o acudir presencialmente a la Torre Iberdrola. Las reservas se realizarán con 48 horas de antelación.

Iberdrola , el arte y México 

La empresa muestra una vez más, a través de esta exposición, su apuesta por la difusión de la cultura y el arte, además de su vinculación con México, un país que ha pasado a formar parte de la identidad del grupo Iberdrola.